El jurado

El jurado está formado por un grupo de profesionales de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional.

El jurado será diverso y numeroso para generar debate. Son especialistas de las diferentes disciplinas del diseño gráfico y su entorno.


Los galardonados con un Grand Laus en la edición anterior forman parte este año del jurado de la categoría en la que fueron premiados.


El jurado tiene que conocer y respetar los criterios de evaluación que figuran en las bases de los premios.

 

La organización pone a disposición del jurado toda la información recogida en la inscripción de las obras que juzga, manteniendo el anonimato de los autores.

 

El jurado dedica presencialmente un día entero, dos en el caso de Diseño Gráfico, a juzgar las piezas de la categoría para la que ha sido llamado.

 

La votación responde al criterio establecido por la organización, y el jurado es libre de aplicar dicho criterio de la forma que considere más justa y equilibrada. El jurado tiene que justificar coherentemente el porqué de su veredicto.

 

El chairman recogerá la opinión del jurado en relación con la elección del Grand Laus de su categoría.

 

El veredicto del jurado es inapelable y secreto, y no se dará a conocer hasta la Nit Laus. El jurado se compromete a no desvelar el resultado.

 

Desde el año 2013 son los jurados de la edición anterior quienes proponen a los jurados de la edición siguiente, y es la junta del ADG quien valida y equilibra el listado final de componentes del Jurado.







El Chairman

El chairman o chairwoman es una persona escogida por la junta directiva de ADG-FAD y cuya función es velar por el buen funcionamiento del jurado.

Es la persona de referencia para los miembros del jurado, se encarga de recordarles las bases, de resolver las dudas y de marcar los tiempos y las fases del proceso.

 

Es la persona encargada de recoger los resultados de las votaciones y dar fe de los mismos, junto con el jurado. Vela para que se otorguen todos los premios que corresponden a cada categoría.


No tiene voto; sólo interviene en las decisiones del jurado para asegurar el correcto funcionamiento del proceso.

 

Los chairmen y chairwomen son escogidos por la junta directiva de la ADG-FAD.

 

Los chairmen se reunirán para escoger al premiado del Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell.